Preescolar

Una escuela totalmente BilingüeInteligenteRobótica

El trabajo está dividido en 2 bloques, la clase de español y la clase de inglés con un recreo de 30 minutos, la maestra auxiliar esta con los pequeñitos desde su ingreso hasta su salida.

Nuestros alumnos de Preescolar cuentas con 2 maestras (español e Inglés) y una auxiliar.

    • El trabajo está dividido en 2 bloques, la clase de español y la clase de inglés con un recreo de 30 minutos, la maestra auxiliar esta con los pequeñitos desde su ingreso hasta su salida.
    • En la clase de inglés también se enseña el lenguaje de señas, braille y Código morse, esto les sirve a nuestros alumnos para desarrollar las inteligencias múltiples y plasticidad neuronal, los dos hemisferios de cerebro trabajan simultáneamente porque están conectados pero cada quien tiene su propia función, lo que hace que se desarrollen las inteligencias múltiples y con estas actividades desarrollamos el intelecto de nuestros alumnos ya que realizamos actividades complejas donde el niño tiene que emplear su razonamiento para descubrir lo que tiene que hacer a través de decodificaciones y símbolos y así es como aumentamos las conexiones neuronales además que desarrollamos su lenguaje y su motricidad fina.

Características esenciales

La característica fundamental fue y es su horario mixto la mitad en español, y la otra mitad con materias en inglés.

    • Contamos con rincones en donde hay áreas de teatro guiñol, pintura, juegos, jardinería, la casita en donde su maestra los separa en pequeños grupos para que se desarrollen en las diferentes
      áreas siendo observados por su maestra.
    • De lunes a jueves se dejan tareas, las tareas de inglés siempre van vinculadas utilizando códigos,
      lenguaje de señas o código braille.
    • Todos nuestros salones cuentan con lockers.
    • Nuestra Ideología es ecléctica esto es una conciliación de diversos sistemas de las cuales tomamos lo mejor y creamos un sistema particular y único.
    • La seguridad es lo mas importante para el Instituto Noyola por lo que además de contar con vigilancia las 24 hrs. Cuando requiera que su hijo (a) sea recogido por alguna otra persona deberá enviar por WhatsApp foto del INE de la persona por ambos lados, indicarnos en que auto, color y placas vendrá a recogerlo y se le generara un Código de seguridad en caso contrario el alumno no podrá salir de las instalaciones hasta que el Padre o tutor venga por él.
Caracteristicas

¿Por qué elegir el choose Instituto Noyola ?

Neuro Plasticidad

La neuro plasticidad es la capacidad del cerebro de modificarse y volverse a modificar, de crecer y desarrollarse dependiendo de las experiencias y los aprendizajes adquiridos.

Español

En la clase de español nos regimos de acuerdo con los programas y planes de SEP además que también aprenden el alfabeto en lenguaje de señas.

Robótica

Nuestra clase de Robótica en donde los niños comienzan a aplicar la
física manual, así como manejan números, colores, figuras que ayudan a que desarrollen su pensamiento matemático, creando prototipos.

Educación Musical

Clase de Educación musical en donde se trabaja la inteligencia musical con el trabajo de melodías,
ritmos, compas, solfeo. Es una forma de medición ,razonamiento y sensibilidad .

Educación Física

Los alumnos tiene ejercicios especiales según su edad para estimular su crecimiento y desarrollo.

Minisúper

Contamos con un minisúper en donde los alumnos aprenden el uso de bascula utilizando frutas y verduras de las que cuenta el mini super